Comienzo de la nueva materia “Sistemas Embebidos” E1504

El miércoles 17 de agosto de 2022 comenzó el dictado por primera vez de la materia Sistemas Embebidos, cuyo currículo fue desarrollado en el GIBIC. Pablo García, Marcelo Haberman, Federico Guerrero, Rocío Madou del GIBIC y Daniel Sagarra (Flowmeet SRL) son docentes de la materia.

La materia tiene como objetivo formar al alumnado en Sistemas Embebidos basados en microcontroladores de altas prestaciones incluyendo la utilización de sistemas operativos de tiempo real. Para ello apunta a tener una fuerte impronta práctica gracias a los recursos provistos por el Departamento de Electrotecnia que permitieron dotar a cada estudiante con un kit de programación de SEs. Los kits incluyen microcontroladores de 32 bits, herramientas de programación y debug, y periféricos accesorios.